Al respecto, el titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, destacó que Soledad de Graciano Sánchez, es el municipio con la tasa de población más alta del estado, por lo que requiere de más centros educativos.
Señaló que en el Ayuntamiento de Soledad, se trabaja continuamente para que los actuales y nuevos centros poblacionales que están en desarrollo, cuenten con una opción educativa para sus hijos que no los lleve a trasladarlos grandes distancias y ocasionar problemas de movilidad.
“El crecimiento de la población en Soledad va muy rápido, tenemos que implementar acciones para evitar nos rebase en cuestión de instituciones educativas y servicios sociales adecuados para la ciudadanía, el Ayuntamiento de Soledad trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida la población”, agregó Torres Cedillo.
Destacó que el municipio de Soledad es el que cuenta a nivel estado, con el mayor número de convenios con las instituciones educativas para vinculación y ofrecer oportunidades de desarrollo a estudiantes, con descuentos y ofertas académicas, para que no tengan que abandonar sus estudios y continuar su preparación académica.
Finalmente, dijo que la administración municipal de Soledad, tiene el objetivo de lograr una educación con mayor calidad que forje un futuro mejor y se optimiza todo el recurso humano e infraestructura con la que se cuenta.