La presidenta del DIF municipal, Ruth González de Gallardo, gestionó este apoyo con un médico especialista, por lo que hasta el momento se ha apoyado a nueve pacientes previa valoración y estudio socioeconómico.
Destacó que uno de los compromisos de la dependencia con la sociedad, es apoyar a personas vulnerables y en este caso, a familias de escasos recursos que no pueden costear una operación y tratamiento de este tipo.
El programa “Apoyo a personas en situaciones de desventaja” ha tenido excelente respuesta entre la población y señaló que la semana pasada, se programaron tres cirugías y esta semana, se han realizado otras seis.
“Hacemos una valoración previa y un estudio socioeconómico, si la familia no puede costear la operación, el Sistema Municipal DIF se hace cargo de los gastos, tanto de la cirugía como de la consulta y el tratamiento postoperatorio”, agregó González de Gallardo.
El Cirujano Maxilofacial, doctor Robert Stick Rivera Herrera, de nacionalidad colombiana, es el encargado de realizar este procedimiento, la intervención es sencilla y se realiza en el área dental de la UBR, en donde se cuenta con las condiciones adecuadas.