La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, indicó que la campaña está dirigida a la población en general, aunque hay sectores de mayor riesgo, como menores de cinco años y adultos mayores, o personas con diabetes e hipertensión.
Resaltó que garantizar la salud de los soledenses es una de las prioridades de la institución que preside, por ello, se implementan acciones coordinadas con instituciones que conllevan a la preservación de la salud y la prevención de enfermedades.
Indicó que esta campaña se puso en marcha desde el mes de octubre del año pasado con apoyo de la Secretaría de Salud, se mantiene activa, y la expectativa es alcanzar lameta de 15 mil dosis aplicadas.
Recordó que anualmente ocurren entre 4 mil y 6 mil 500 hospitalizaciones asociadas a influenza a nivel nacional, con un mayor riesgo en las personas de sobre 65 años y en los menores de 5 años.
La vacunación contra la influenza es necesaria, pues puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por otros agentes y empeorar otros problemas de salud; en los niños también puede causar neumonía y dificultad respiratoria, por lo que hizo un llamado a la población en general para que tomen conciencia de los riesgos y se apliquen el biológico de forma gratuita.