Al respecto, resaltó que la pandemia, modificó el sistema de enseñanza y las clases virtuales vinieron a instalarse en la cotidianeidad para la que no se estaba preparada en la mayoría de las instituciones educativas.
Indicó que se ha observado que los menores en edad preescolar en Soledad, alrededor de un 30 por ciento no se inscribieron, debido a la dinámica virtual, ya que la mayoría de ellos requiere un acompañamiento, el cual, en muchas ocasiones no se les puede brindar por el trabajo de ambos padres.
“Sabemos que muchos menores en edad preescolar, se quedan al cuidado de sus abuelos, los cuales no están preparados para las nuevas tecnologías, por lo que se prefiere no inscribirlos, por lo tanto hemos visto un descenso en las inscripciones en este nivel escolar”, afirmó Torres Cedillo.
Señaló que a pesar del conflicto que conlleva el confinamiento debido a la pandemia, se buscan alternativas de enseñanza y aprendizaje, las cuales, actualmente deben involucrar a los padres de familia y tutores, los cuales se han convertido en guías esenciales.
A pesar del panorama, puntualizó que la educación no se detiene y las instituciones escolares, hacen hasta lo imposible para que los estudiantes cuenten con una preparación adecuada, al igual que las instituciones gubernamentales como la dirección de Educación de Soledad, que continúa con el apoyo y la gestión de programas que incentiven la educación y aprendizaje.