Al respecto, el titular del departamento, José Martín Guzmán Tovar, destacó que se supervisa el mantenimiento de los vehículos mediante el establecimiento de programas de servicio de cada equipo y se planifica la visita de cada dirección y área.
Señaló que se optimizan sistemas que ayudan a eficientizar el trabajo de todos los departamentos de la administración municipal y cubrir las necesidades de mantenimiento del parque vehicular para atender a la ciudadanía.
Especificó que el parque vehicular que se supervisa continuamente es el de primer contacto con la ciudadanía, como lo son las tolvas encargadas del aseo público y recolección de desechos urbanos, así como las patrullas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Afirmó que la instrucción directa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, fue la de reducir y mejorar los procedimientos administrativos internos para control de combustibles y solicitudes de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos adscritos al Ayuntamiento.
“Sabemos que los vehículos son una herramienta de trabajo y representan de manera eficiente su quehacer administrativo y operativo, hay que mantener el servicio de calidad para atender de manera rápida y eficaz a todo aquel departamento que tenga un requerimiento, ya que la ciudadanía también lo requiere”, finalizó Guzmán Tovar.