Al respecto, el titular de la dependencia, Juan Miranda Martínez, señaló que se supervisa el estado en el que se encuentran los 13 dispensadores de alimento ubicados en el municipio, precisamente para que se encuentren en buenas condiciones.
Destacó que hace seis meses se instalaron estos comedores para mascotas y se han recibido solicitudes de particulares para adquirir estos dispensadores y hacerse cargo ellos mismos, lo que es un buen aliciente para el cuidado de los canes.
Informó que cada tercer día se les suministra el alimento y se revisa el estado de los comedores para rehabilitarlos en caso de que se encuentren dañados y se les efectúa limpieza para evitar la propagación de enfermedades entre los caninos.
Agregó que en los próximos días, se instalarán cinco más en diferentes lugares, como en la colonia Pavón, Privadas de la Hacienda, San Felipe, entre otras, mientras que los comedores que son solicitados por particulares, ellos se encargan de suministrar el alimento luego de que el Ayuntamiento otorgue el comedor y la primera carga de croquetas.
Finalmente, resaltó que el programa ha resultado todo un éxito entre la ciudadanía, que ha mostrado su grado de participación e involucramiento en la colocación de los comederos a canes, enfocándose a los animales que no cuentan con hogar.