La dirección de Servicios Municipales participa activamente en este programa, con la realización de acciones encaminadas a mejorar la imagen urbana de esta zona.
Al respecto, la directora del área, Dolores Eliza García Román, detalló que por parte del departamento de Alumbrado Público se repararon lámparas leds de 40 watss sobre las calles de Marte, María Teresa y Lorena, así como de uno de los accesos principales como es la Avenida San Pedro, rehabilitando así, 39 luminarias.
Indicó que en censo nocturno, se identificaron en la colonia adjunta “Arcos de San Pedro”, tres lámparas por reparar en Arcos de Querétaro, de igual forma, en Arcos de Morelia y Arcos de Belén, la cuales quedaron funcionando a la normalidad.
Por parte del departamento de Parques y Jardines, se llevó a cabo la poda de 56 árboles, se talaron dos arbustos, el barrido y deshierbe de 4 mil 400 metros cuadrados, la poda perimetral en 600 metros lineales, el retiro de 19.5 toneladas de ramas, por mencionar algunas acciones.
Cabe señalar que los trabajos en la colonia La Lomita y aledañas continúan, por lo que se refuerza el trabajo realizado dentro del programa “Manos a la Obra”, para alcanzar el objetivo establecido de lograr un cambio significativo en la mejora urbana de esta colonia.