Al respecto, la directora del área, Dolores Eliza García Román, informó que el centro de matanza brinda servicio los lunes, miércoles y viernes, pero durante el período mencionado se trabajó diariamente.
De acuerdo con reporte de esta área, se detectó un aumento en el sacrificio de porcinos, de 25 a 40 diariamente.
La funcionaria señaló que el rastro contó con el personal y el equipo necesario para atender la demanda de los introductores.
Indicó que contrario a lo que pudiera pensarse, en el municipio de Soledad es más común que se recurra al sacrificio de porcinos para las posadas y cena navideña, mientras que para el fin de año no hay repunte en este aspecto, por lo que la actividad se normaliza.
“El incremento de la demanda de los servicios de rastro nos comprometió aún más a reforzar las medidas de seguridad para garantizar el estado óptimo de los productos cárnicos”, expresó.
Finalmente, señaló que anteriormente las personas tenían a costumbre de sacrificar a los animales en sus comunidades, pero esto ha cambiado y ahora recurren al rastro municipal en donde existe la garantía de que el proceso de los sacrificios se realiza apegado a todas las medidas sanitarias.