Lo anterior al hacer referencia al programa Agenda para el Desarrollo Municipal, el cual fue diseñado para mejorar las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión y evaluación constante del desempeño de sus funcionarios y atribuciones legales, lo que sin duda alguna contribuye a una mejora del desarrollo de la población soledense.
“El reconocimiento habla no solamente bien de la administración pública municipal encabezada por el ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte, habla bien hacia otras instancias y autoridades de gobierno e instituciones privadas, así como empresarios, coloca a Soledad como una autoridad facilitadora en cuanto a la inversión, desburocratización o regulación de diversos trámites, lo que fomenta la instalación de nuevas empresas”, destacó.
El funcionario resaltó además que la administración municipal no cuenta con deuda pública o privada ni con instituciones bancarias, “esta certificación contribuye precisamente a ser sujetos de prerrogativas de programas sociales, económicos todo en beneficio de la propia ciudadanía”.
Precisó que la administración municipal fue certificada por el Instituto Nacional del Federalismo (INAFED) a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios (CEFIM).
Finalmente, señaló que el Ayuntamiento de Soledad está certificado como gobierno de excelencia, al acreditar por segundo año consecutivo todos los parámetros de la evaluación del programa mencionado.