El suicidio es un problema de salud pública que requiere de atención: Ruth González

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En el marco del Día Internacional para la Prevención del Suicidio, el Sistema Municipal DIF de Soledad informó que la campaña “Amor por la Vida” realiza de manera permanente diversas acciones para concientizar a la población de que la muerte por esta causa puede evitarse.

De acuerdo con datos estadísticos, en nuestro país se registran cinco suicidios por cada 100 mil habitantes, además el suicidio es una de las 20 causas de muerte en el mundo y sus víctimas no tienen un rango de edad.

Al respecto, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo  el Comité Interinstitucional de Prevención Integral del Suicidio (CIPIS), conformado por esta institución y distintas direcciones del Ayuntamiento de Soledad, refuerza las acciones encaminadas a promover la salud emocional y el amor a la vida.

El objetivo es prevenir, detectar, diagnosticar y brindar tratamiento oportuno a personas que se encuentran en situación de riesgo y/o intento suicida.

Señaló que el suicidio es un problema  de salud pública que requiere de atención, cuya prevención y control no es tarea fácil, por ello, este comité integra a dependencias municipales e instituciones médicas, para lograr avances sustanciales en este tema.

La presidenta del DIF indicó que el suicidio es un problema  de salud pública que requiere de atención, cuya prevención y control no es tarea fácil, por ello, este comité integra a dependencias municipales e instituciones médicas, para lograr avances sustanciales en este tema.

Finalmente, resaltó que el objetivo es establecer una red de política pública mediante la que se detecten riesgos suicidas, se brinde una atención sensible a las personas que sufren depresión y se les incorpore a la Red Estatal de Atención Psiquiátrica.

Nota Completa
Back to top button