La anterior oficina ya resultaba insuficiente por lo que la dirección de Desarrollo Urbano a cargo de Luis Fernando Gámez Macías emprendió la obra que ya se concluyó.
“En cuanto llegue el mobiliario para la oficina y se instaure, esta nueva instalación será entregada por nuestro presidente municipal, quien nos instruyó a dotar de un local adecuado, amplio y cómodo para que los ciudadanos soledenses que acuden a tramitar su pasaporte, sientan la calidez de un trato amable y personalizado”, añadió el funcionario.
El nuevo recinto contará con amplios módulos de atención al público, espacios iluminados y ventilados que harán más cómodas las actividades para el personal, lo que redundará en un servicio más cálido para la ciudadanía.
Es preciso destacar que las actuales oficinas son insuficientes tanto para el personal como para los usuarios, los cuales tienen que esperar turnos de pie y a la intemperie, situación que cambiará radicalmente al contarse en el nuevo espacio con una confortable sala de espera, que hará más agradable el tiempo que los usuarios del servicio tardan en recibir su documento migratorio.
El nuevo local se ubica en la planta baja del mismo edificio a solo unos pasos de la actual sede, en la calle Blas Escontría esquina con Cruz Verde.