La potosina será la representante de México en el certamen internacional que tiene el objetivo de promover y elevar el papel de la mujer en la sociedad actual.
Jorge Guerrero, es director de Eventos Especiales del Ayuntamiento de Soledad, pero además impulsa actividades en los que destaca el papel de la mujer, en el que resalta que siempre ha encontrado el apoyo de la administración municipal.
El vestido está inspirado en las muñecas Marías que encierran toda una historia y simbolismo en nuestra cultura mexicana; hechas de trapo y coloridos listones, con indumentarias típicas, son una representación artesanal de nuestra mexicanidad, en
Las muñecas Marías son una artesanía muy preciada en el extranjero; su trabajo manual, el colorido de los listones su vestimenta, cautiva en el extranjero, en contraste con lo que quizá ocurre en nuestro país, en donde se necesita rescatar ese valor.
El diseño del vestido lo denominó “Dulce Infancia” porque integra alrededor de 10 muñecas de trapo tradicionales que eran del gusto de la niñez y que ahora son una representación artesanal de nuestra cultura mexicana.
Jorge Guerrero dice sentirse orgulloso de que su diseño haya sido seleccionado por el orgullo y simbolismo que conlleva, “es un modelo sencillo, a la vez elegante y nuestra representante lo porta de manera excepcional y sin duda hará un gran papel en este concurso”, concluyó.