Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En un ambiente festivo, el Ayuntamiento de Soledad y el Sistema Municipal DIF, rindieron un emotivo homenaje a los adultos mayores del municipio, quienes demostraron que la vida no deja de disfrutarse en la tercera edad.
En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, la fecha en sí llama al festejo, pero también a la reflexión para encaminar esfuerzos y construir políticas públicas orientadas a velar y resguardar los derechos de este importante sector, coincidieron autoridades presentes.
En conocido salón de la cabecera municipal, se ofreció un convivio a las personas de la tercera edad, amenizado con música de mariachi, en donde no pudieron faltar los regalos y momentos que sin duda fueron del agrado de los homenajeados.
El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, les dirigió un mensaje en el que destacó el buen ánimo y la vitalidad que contagia de alegría, “nuestro objetivo no es sólo festejarlos, sino también colaborar para que en todo momento sean tratados con respeto y dignidad en cada uno de los ámbitos”.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, felicitó a las personas que forman parte de este importante sector de la población, “son admirables, tienen un gran corazón, un corazón joven que nos inyecta de vida, es realmente un gusto para mí estar con ustedes y contribuir a que este día sea especial”.
En el marco de este festejo, el presidente municipal coronó a la Reina del INAPAM, María Teresa Barbosa Castro, la licenciada Ruth González de Gallardo le entregó su cetro, al igual se distinguió a las princesas Yolanda Juárez Carreón y María Isabel Guerrero, quienes representarán con orgullo a este sector del municipio de Soledad.
En el festejo organizado por la oficina municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), estuvieron presentes también la Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes; la expresidenta del DIF municipal, Pilar Cardona Reyna, además de funcionarios municipales, que se unieron al merecido homenaje en honor de este sector de la población.