Al respecto, el director de Fomento Económico, Daniel Gámez Macías, destacó que gracias a estudios de campo realizados con la gestión del Ayuntamiento, se obtuvieron diversos datos socioeconómicos que ubican a Soledad como un polo importante en el fomento económico del estado.
Señaló que respecto a la vocación económica de Soledad, actualmente hay cerca de 150 mil personas
Agregó que Soledad, aporta 53 mil millones de pesos a la economía del estado, el 14 por ciento del PIB de San Luis Potosí, otorgándose 3 y 6 salarios mínimos diarios a los trabajadores.
En cuanto a los sectores económicos, el sector servicios ocupa el 44 por ciento, el sector manufacturero 33 por ciento, el sector comercial 19 por ciento y el agrícola menos del 2 por ciento, lo que indica un cambio importante de urbanización y modernización del municipio.
Finalmente, dijo que el objetivo de la dirección de Fomento Económico, fomentar e impulsar el desarrollo económico del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, mediante la instalación y operación de programas específicos en áreas estratégicas, mismos que hagan posible la creación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas que generando empleos representen un crecimiento económico sustentable debido a la ubicación estratégica del municipio.