Al respecto, la directora del área, Virginia Zúñiga Maldonado, informó que en el transcurso de este día se podrían incrementar las solicitudes aproximadamente a 80.
Señaló que en este año son pocos los comerciantes que ofertan productos diversos, con motivo del “Miércoles de Ceniza” y por el Día del Amor y la Amistad.
Es por este motivo, que habrá comerciantes afuera de las iglesias para la venta de artículos religiosos, cuya vigencia del permiso es un día, en tanto que para quienes comercializan flores y regalos, se les permite expender sus productos el 13 y 14 de febrero.
Indicó que se asignará a un grupo de inspectores para que verifiquen que los vendedores cumplan con las
De igual forma, recordó que los comerciantes deben respetar el no entorpecer el paso peatonal, las rampas para uso de personas con capacidades diferentes o el tránsito vehicular, y sobre todo, no estar cerca de comercios establecidos.
Finalmente, reiteró que se garantizará que todo comerciante se encuentre en regla, respetando los espacios asignados y que no haya personas que hagan actividad económica sin contar con el debido permiso, actividad que será responsabilidad de los inspectores municipales.