Sostuvo que al cumplirse un año de que se pusiera en marcha el “Plan Cuadrante” con el despliegue de 100 unidades de última generación aparejado de la proximidad social en las colonias; “el índice delictivo va a la baja”, lo cual es resultado del buen trabajo y compromiso que se viene desarrollando.
En este sentido, el teniente coronel Juan Adolfo González Valentín, dio lectura a un recuento de resultados del 18 de enero del 2019 a la fecha, en donde detalló que bajo una visión de atender el reclamo ciudadano por elevar la seguridad pública, así como proteger la vida y el patrimonio de las personas; se implementaron una serie de estrategias que permitieron obtener resultados satisfactorios en el corto, mediano y largo plazo.
Añadió que el “Plan Cuadrante” y los operativos “Soledad Seguro”, “Colonia Segura”, “Escuela Segura” “Carrusel” entre otros, abonan a la prevención y mayor tranquilidad de la ciudadanía.
Finalmente, el Alcalde constató el estado que guarda la corporación municipal en cuanto a fuerza policial y recurso material, en este caso patrullas, motocicletas y equipamiento.
Asistieron como invitados especiales representantes de los tres niveles de gobierno y funcionarios del primer gabinete.