En el solemne acto en el que estuvieron presentes autoridades civiles y militares, 1 200 estudiantes de 23 instituciones educativas expresaron un rotundo ¡Sí protesto! al exhorto del alcalde de seguir con fidelidad esta bandera, emblema de nuestra patria y defenderla con lealtad y constancia.
Luego se procedió al despliegue de cada una de las banderas, acción que envolvió de emotividad a los
El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dirigió un mensaje a los estudiantes, a quienes conminó a que durante toda su vida honren a nuestros símbolos patrios y se conduzcan con principios de libertad, respeto y justicia con una visión incluyente para hacer un mejor país.
“Nuestra sociedad nos reclama lealtad, justicia, fervor patrio y esperanza”, expresó.
“Hoy la patria se construye con la realización de acciones concretas por parte de este gobierno municipal, para garantizar el bienestar de nuestra sociedad”, concluyó.
El acto cívico estuvo a cargo de alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata, que presentaron una reseña histórica y desfile de las diferentes banderas que ha enarbolado el pueblo mexicano a través de los años, poesías en su honor y la participación de la banda de guerra de la primaria Francisco Murguía.