La celebración de matrimonios civiles no tiene costo desde el 2017, pero se conserva la tradición de celebrar enlaces de parejas que eligen el Día del Amor y la Amistad como una fecha especial para su unión.
Anteriormente, las parejas elegían el 14 de febrero para contraer nupcias sin costo, esto cambió en el municipio soledense, pues todo el año se aplica la gratuidad de este servicio, pero la tradición de celebrar bodas permanece, en cuya ceremonia funge como testigo de honor el alcalde.
Para este año, se han registrado 21 parejas que contraerán matrimonio civil, en una ceremonia en el patio de la presidencia municipal este viernes en punto de las 14:00 horas.
Cabe destacar que las siete oficialías de Registro Civil del municipio de Soledad, aplican la gratuidad de la celebración de matrimonios en las mismas sedes de las oficialías o en domicilios particulares, en la certificación de actas del estado civil y la asesoría y orientación jurídica de los actos civiles de las personas.
Con esta medida, se ha beneficiado a cientos de parejas al dar certeza jurídica de su unión, pues anteriormente la falta de recursos económicos era uno de los factores que imposibilitaba el enlace matrimonial.