Al respecto, el director del área, Jacobo Cerda Gómez, informó que la educación a distancia ha obligado a los estudiantes al uso de la tecnología, por ello, se pone a disposición espacios destinados para que sean aprovechados por quienes así lo requieran.
Señaló que se adoptan las medidas sanitarias obligatorias para el uso de este equipo, además de que el equipo se desinfecta de manera constante, los usuarios deben portar cubrebocas y se aplica alcohol en gel.
Jacobo Cerda indicó que la disponibilidad de computadoras con una buena conexión a internet es limitada para una parte de la población, por ello, conscientes de esta necesidad se brinda este servicio, con apoyo de los bibliotecarios.
El servicio está disponible en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en la biblioteca pública “Graciano Sánchez”: Plaza del Maguey número 6, en la colonia “Unidad Ponciano Arriaga” (UPA); biblioteca “Enrique Almazán Nieto”: en la calle Guerrero 204 en la zona Centro y biblioteca “José de Gálvez”: ubicada en avenida Cedral sin número, colonia San Luis 1, dentro del área deportiva del mismo nombre.
El papel de las bibliotecas en su intento de paliar la brecha digital es tratar de poner a disposición de la infancia y juventud recursos digitales de educación, entretenimiento y cultura, de forma que permitan un acceso fluido desde entornos en los que es posible una interacción digital ágil, por lo que se trabaja arduamente en cumplir este objetivo, concluyó.