* Fueron ventajosos al querer un bono y escudarse en la Ley de Egresos, la cual desconocen: Filiberto García Castañón (PAN).
Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Los regidores de la bancada de Morena del Cabildo de Soledad, quieren engañar a la gente y pretenden “lavarse las manos” respecto a la petición e intención de otorgarse un bono navideño en una sesión extraordinaria que ellos convocaron con ese fin, señaló la regidora Araceli Martínez Acosta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Indicó que al convocar a una rueda de prensa, demostaron su error al verse exhibidos al querer un bono y quisieron engañar a la población y dar una cara a la ciudadanía que no han mostrado a lo largo de su estancia en Cabildo.
Agregó que los regidores morenistas, Grecia Selene Pérez, Hipólito Leija y Roberto Martínez, evidentemente buscaban obtener el bono y al verse exhibidos por buscar el beneficio propio en lugar del de la ciudadanía, cambiaron su postura al indicar que los recursos se dieran a trabajadores.
“Si ese hubiera sido su objetivo desde un inicio, en esa sesión extraordinaria lo hubieran dejado claro, sin embrago, la sesión por parte de ellos, versó en la intención de hacerse del bono y ahora pretenden lavarse las manos”, destacó.
Consideró que los regidores de la bancada de Morena tienen un desconocimiento total de la ley, a pesar de que son funcionarios públicos, lo cual es terrible y peligroso al querer eliminar rubros o partidas del Presupuesto de Egresos para compensar su ambición y falta de capacidad.
Por su parte, el regidor del Partido Acción Nacional, Filiberto García Castañón, confirmó que la bancada de Morena, encabezada por la regidora Grecia Selene Pérez, solicitó la sesión extraordinaria para conocer el monto que se les otorgaría como bono.
“Me parece irresponsable que convoquen a la ciudadanía a que pase por un recurso que no está disponible como ellos lo quieren manejar, solamente para componer sus errores y para tratar de salvarse, porque la realidad es que ellos preguntaron sobre la cantidad a recibir, es insultante para la ciudadanía que pongan pretextos e inventen conspiraciones en lugar de aceptar sus errores”, afirmó García Castañón.
Finalmente, el regidor dijo que aparte del desconocimiento de leyes, mostraron alevosía y ventaja, porque se escudaron en la Ley de Egresos y al ver que no obtenían lo que querían, se escudaron en la austeridad republicana, que indica el cortar el enriquecimiento de funcionarios públicos, no de recortar ayudas sociales, una total contrariedad a su línea de partido.