Dijo que la alcaldía mantiene una comunicación estrecha con los representantes de los diferentes ejidos del municipio, así como de las comunidades, con el objetivo de estar al pendiente de sus necesidades, pero además para orientarlos sobre los procedimientos que deben de seguir para acceder a los programas que manejan los distintos órdenes de gobierno, principalmente en cuanto al apoyo a las afectaciones por contingencias climáticas.
Indicó que se tiene una excelente comunicación con los productores para saber el estado en el que se encuentran sus cultivos, con el fin de apoyarlos en todo lo que sea necesario para que su producción no tenga afectaciones mayores.
La alcaldesa señaló que pidió a la dirección de Fomento Agropecuario estar al pendiente de estos fenómenos climatológicos que se han presentado, por lo que hizo un llamado a los productores agropecuarios que se vean afectados por las lluvias, acudir a hacer el reporte a esta área, para implementar los mecanismos de apoyo al sector.
Finalmente, indicó que el Cabildo será el que determine los programas en los que se aplicarán recursos propios para el sector agropecuario hasta el mes de septiembre de este año.