En el 2016 se hizo entrega de 10 mil medicamentos, en el 2017 de 32 mil 852 y de acuerdo con el reporte, gracias a la donación de medicamento, en este año se benefició a 40 mil 156 personas, lo que impacta de manera favorable en la economía familiar y en la salud.
La entrega del medicamento se realiza en los 12 consultorios médicos gratuitos municipales y en el departamento de Participación Ciudadana, que implementa además mesas de atención en las diferentes colonias y en el Centro de Extensión San Francisco.
Al respecto, la directora de Participación Ciudadana, Rosa María Zavala Tristán, pidió a la ciudadanía continuar con ese espíritu de servicio para con los más necesitados y que no paren las donaciones de medicamento que no esté caduco para que pueda ser suministrado a aquellas personas que no cuentan con servicio médico social, ni con los recursos para adquirir el medicamento indispensable para la salud”.
Finalmente, resaltó que es importante la recepción de medicamento, que solidariamente llevan las personas, debido a que la situación económica complica que las personas puedan adquirirlo.