Al respecto, el director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que tras 15 días de periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, 52 mil alumnos de educación básica y otros 8 mil de educación media superior, retomaron sus labores.
El funcionario, destacó que gracias a la colaboración de las asociaciones de padres de familia y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, se implementaron dispositivos viales en los planteles y en los alrededores, para cuidar la integridad física y patrimonial de escolares y público en general.
Así mismo, invitó a los padres de familia y a la ciudadanía, a ser respetuosos del Reglamento de Tránsito y de las normas vigentes en cuanto a la protección del peatón, ya que es de vital importancia salir a tiempo de los hogares y planear rutas, debido al incremento de afluencia vehicular por el regreso a clases.
Indicó que se espera que no haya incidencias que lamentar este regreso a clases, además de que están a la espera del reporte de los directores de las instituciones para evaluar el nivel de ausentismo y las condiciones de los planteles escolares tras el periodo de vacaciones, finalizó.