Al respecto, la titular de la dependencia, indicó que continuamente se ejercen acciones de evaluación y vigilancia del desempeño de los funcionarios, con el objetivo de garantizar que la ciudadanía obtenga un beneficio adecuado acorde al desempeño de los empleados del municipio.
Explicó que se debe contar con un desempeño eficaz y eficiente de los servidores públicos, lo que impulsa una gestión pública de calidad, en total apego a las normas y disposiciones legales aplicables, con la única intención de contribuir a la transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos.
“Una de las principales funciones del área, es atender las quejas, denuncias y sugerencias de la ciudadanía, relativas al ámbito de la competencia de cada dependencia, en concordancia con las leyes federales y estatales”, agregó Mayra González.
Respecto a las labores del área, puntualizó que se vigila constantemente el uso de los recursos públicos con las debidas diligencias que establece la normatividad, como el caso de la aplicación de un Manual de Control Interno, en el cual se establecen las distintas observaciones a las que deben de ponerse atención y vigilar.
Resaltó que cada uno de los empleados del municipio, cuenta con un código de ética y conducta en el cual se establecen los valores, principios y deberes que rigen el servicio público, y a los cuales debe ajustar su conducta cada uno de los empleados del municipio, en beneficio de toda la ciudadanía y, en caso contrario iniciar un proceso administrativo para emitir alguna sanción.