Esta actividad rebasó la expectativa de participación y fueron alrededor de 30 personas las que atendieron el llamado de la dirección de Cultura Municipal.
El taller fue impartido por el Maestro Pedro Martínez Escamilla, integrante de la Coordinación Mundial de Creadores en Lenguas Indígenas, quien además reflexionó sobre la conmemoración el 21 de febrero de nuestra Lengua Materna.
Al final de una jornada enriquecedora, se formó entre los participantes un grupo literario en donde pondrán en práctica lo aprendido y empezaran a escribir.
Cabe destacar el interés de los participantes en este taller, pues incluso empezaron a dar forma a poesía con los recursos literarios aprendidos.
El director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, destacó que hay talento entre los participantes, por lo que
Este taller fue dirigido a escritores y público en general, es nivel introductorio, en el que se explica el uso de figuras retóricas. Se acompañó de videos, lecturas, ejemplos y ejercicios para permitir al participante avizorar una destreza en la escritura, por medio de la creación de textos breves para finalmente esbozar un proyecto literario propio.
Los participantes recibirán un diploma por su participación, además de que seguirán en contacto dentro del grupo literario conformado.