El director del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló actualmente que se realiza la visita a comercios del municipio, con el fin de que empresas de alto y mediano riesgo, cumplan con los requisitos establecidos en los lineamientos de Protección Civil.
Señaló que se debe de contar con un programa interno preventivo y de seguridad, además de que se deben llevar a cabo dos simulacros anuales, como parte de una serie de requisitos para renovar los dictámenes.
Agregó que la dependencia capacita a personal de las empresas los días sábados en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en la Unidad Administrativa Municipal, con la finalidad de que se pueda efectuar de manera adecuada la renovación de los dictámenes de seguridad.
Informó que hay aproximadamente 10 mil giros comerciales en el municipio e hizo un llamado para que se puedan regularizar y se acerquen a la dirección de Protección Civil Municipal, para cumplir con sus obligaciones en pleno goce de derechos, con la total disposición de apoyar a comerciantes y que puedan garantizar que sus lugares de trabajo cuentan con medidas de seguridad para personal y público en general.