El área de Educación Municipal, informó que actualmente los planteles están aplicando exámenes de conocimiento y psicométricos, más conocidos como pruebas de admisión, que pretenden identificar el nivel de aprendizaje y competencias académicas de los aspirantes, para mejoras en el plan de estudio.
“Existe cupo suficiente desde nivel básico hasta medio superior y superior, sin embargo cabe destacar que existen escuelas con una gran demanda de solicitudes, ya sea por qué son reconocidas académicamente o por la zona que representa ahorros en la distancia”, explicó Juan Antonio Alvarado Martínez, responsable de la dirección.
Entre estos centros educativos se encuentra la Secundaria “Graciano Sánchez”, ubicada en la carretera a Matehuala; otros como el CBTIS 121, ubicado en la colonia “W”, así como el CBTIS 131, ubicado en la colindancia con la ciudad, señaló.
Por lo anterior, se recomendó a los padres de familias que en el momento en que se les dé cuenta que su hijo no fue aceptado en algún plantel, acudan al área de Educación, con domicilio en Mariano Matamoros #111, en Cabecera Municipal; para ser atendidos y encontrar el espacio adecuado para el estudiante.
Indicó que bajo la indicación de la presidenta municipal, Yoloxóchitl Díaz López, se está en constante comunicación con directivos escolares para acordar y ofrecer la cabida a los jóvenes que quedan fuera, debido a que por diversas razones no se pre inscriben o por la alta cantidad de interesados.