Lo anterior lo informó el director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, quien destacó que tan sólo en la plaza principal de Soledad se registró una asistencia de 5 mil personas, además de cientos de familias que disfrutaron el paso de 23 carros alegóricos y una comparsa a pie de niños de la escuela primaria Francisco Murguía.
“La verdad es que estamos muy contentos por la respuesta del público que salió a disfrutar del recorrido, además de que cada una de las áreas participantes mostraron creatividad en el diseño de sus carros alegóricos, lo que hizo que este carnaval fuera todo un éxito”, destacó.
Una de las novedades de este carnaval fue la creación de una villa circense en la plaza principal, con stands de
La música no pudo faltar, con grupos que pusieron a bailar a los asistentes, entre los que se encuentran “La resaca de la cumbia”, “Los Kikis”, entre otros, cerrando el programa artístico en la plaza con la presentación de una obra de teatro con artistas circenses.
Otro de los aspectos que destacó fue el comportamiento de la población que disfrutó en completo orden este evento, lo que permitió que todo se desarrollara en tranquilidad.