De acuerdo con la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal, se logró una recaudación aproximada de 6.5 millones de pesos y se redujo en un 15% la cartera vencida en cuanto a casas habitación.
Cabes señalar que este programa inició a partir del 3 de noviembre hasta el 17 de noviembre, en el que se aplicó un descuento del 100% en multas y recargos en el pago del impuesto predial; del 18 al 26 de noviembre se aplicó el 60% y del 27 de noviembre al 2 de diciembre se hizo efectivo el40%.
El Ayuntamiento de Soledad destacó que las personas que hayan regularizado su pago del impuesto predial, podrán acceder al programa de descuentos a partir del mes de enero en el que se aplicará el 15% en el pago de este gravamen, en febrero 10% y en marzo el 5%.
Además, los primeros 14 mil usuarios cumplidos recibirán un electrodoméstico, como parte del programa implementado en las últimas administraciones para incentivar el pago de este gravamen.
El objetivo de ambos programas es incentivar la recaudación municipal, pero además reconocer a quienes con el pago puntual de sus impuestos aporta a la generación de obras y acciones en beneficio de colonias y comunidades.