El presidente municipal fue invitado a la sede de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda (CANADEVI), en donde se presentaron estadísticas que muestran el déficit de vivienda, por ejemplo de 10 mil nuevos matrimonios que formaron un hogar, sólo el 30% encontró una vivienda.
Es decir, es necesario tener una reserva territorial para la creación de nuevos fraccionamientos, para lo cual, se conjuntarán esfuerzos además con el INFONAVIT, “de parte del Ayuntamiento de Soledad hay la disposición para los desarrolladores de vivienda, ofreciéndoles todo lo que esté de nuestra parte para que los trámites tengan una rápida acción”, expresó el edil.
Indicó que en el municipio de Soledad el crecimiento se está dando hacia la carretera a Matehuala, que es una zona de interés para los constructores de vivienda, puesto que el Ayuntamiento de Soledad trabaja en detonar una zona industrial, además de la cercanía del aeropuerto y la factibilidad de que se instalen hoteles y restaurantes.
Se pronunció por un crecimiento de forma sustentable y ordenada, por lo que todas las partes involucradas deben trabajar de manera conjunta, “necesito que haya vivienda para la gente que vive en Soledad, que haya trabajo para la gente de Soledad; desde esa postura, tengo toda la disposición para que crezcamos todos juntos”.
Gilberto Hernández Villafuerte expresó que apoyará al sector inmobiliario con la realización de actividades diversas como la promoción de una feria de vivienda.
También fue muy preciso al señalar que por parte de la autoridad municipal, se dejará estipulado en el convenio que se firme con CANADEVI y con otras cámaras empresariales e institutos, se pedirá a los desarrolladores de vivienda que se cumpla de manera estricta con especificaciones que garanticen su calidad, además de cada uno de los aspectos que exige la Mesa Colegida, para evitar que haya fraccionamientos que no sean entregados al municipio, con las consecuencias que esta situación implica.