Al respecto, el director del Servicio Médico, doctor Juan Carlos Negrete Ayala, informó que el año pasado se otorgaron poco más de 26 mil consultas, además de apoyo de medicamento a las personas que así lo solicitaron.
Este modelo de atención además ha permitido generar una cultura de prevención de enfermedades, sino la activación física y la modificación de hábitos alimenticios, mediante la implementación de diversos programas como pláticas sobre la prevención de enfermedades, abundó.
Aseguró que se encuentran preparados para brindar una atención eficiente en cada uno de los consultorios y se supervisa que el servicio se otorgue en los horarios establecidos que es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, además de que se hace todo lo posible para contar con un stock de medicamento para entregar de manera gratuita a las personas que son atendidas.
Precisó que los consultorios médicos gratuitos brindan atención de primer contacto pues se trata de medicina, de tal manera, que en caso de que se detecte un problema que requiera una atención especializada, se realiza la canalización a la instancia correspondiente.