Durante la visita, el director pudo constatar las principales necesidades de los pobladores en materia hidráulica a fin de favorecer los cultivos que existen en la zona e impulsar la producción en el campo.
Algunos de los acuerdos que se tomaron en conjunto con el comisariado ejidal de la Tinaja, fueron; realizar un mejor aprovechamiento de las zonas de agostadero para la implementación de la ganadería regenerativa por lo que dará inicio una capacitación a los productores de la zona.
Se acordó también realizar la limpieza y ampliación del canal existente que conduce el agua al Tanque la Cardona con sus compuertas para que pueda llevarse a cabo el riego, entre otros acuerdos que surgieron tras la visita.
Cabe hacer mención que el recorrido inicio en Tanque Grande de la comunidad ante mencionada, para continuar por la localidad del Llano.
Estas visitas continuarán por las principales comunidades a fin de detectar las áreas de oportunidad que existen en el municipio a fin de atenderlas e impulsar el campo soledense, lo cual es hoy una prioridad en el gobierno de Leonor Noyola Cervantes.