El director del área, Daniel Gámez Macías, informó que esta actividad se llevará a cabo el próximo 23 de julio, en los que estarán presentes los miembros de varias organizaciones de comerciante de Soledad.
Indicó que el taller está dirigido a personas que quieran iniciar o ya tengan un negocio (informales) y busquen obtener créditos o apoyos gubernamentales para formalizar su negocio, “y de esta manera estimular la formalidad en el municipio, ya que actualmente según cifras del INEGI, el comercio informal ocupa el 54 % de los negocios en el país.
Adicional a esto, el INEGI reporta que la situación actual de las Pymes aunque ha mejorado con respecto al año anterior, aún presenta retos importantes, pues más
del 8% han tenido un menor acceso a servicios financieros debido a las altas tasas de interés, a que los proveedores están menos dispuestos a otorgar créditos y a que el riesgo de no poder pagar los adeudos es muy alto.
Por ello, consideró que es imprescindible apoyar a las Pymes en esta etapa de reactivación económica, por lo que consultores especializados brindarán la orientación necesaria a este tipo de emprendedores.