Indicó que este esquema se innovará para hacerlo más atractivo y que las personas interesadas en insertarse en el campo laboral, encuentren opciones que encuadren en sus perfiles y que sean bien remunerados.
Dio a conocer que el año pasado alrededor de 4 mil 800 personas se colocaron en un empleo; fueron poco más de 300 jornadas la que se llevaron a cabo, “este año tenemos el objetivo de concentrar el esfuerzo en menos jornadas y con más eficacia a la hora de ofertar los empleos”.
Detalló que la primera jornada laboral se realizará a finales del mes de enero, se tiene ya las empresas que participarán para ofrecer a los soledenses un mejor empleo, con mejores condiciones tanto de traslado, de sueldo y con prestaciones de ley.
El funcionario señaló que el año pasado dentro del programa Manos a la Obra se envió empresas a distintas colonias, por lo que se considera que además de establecer módulos en la cabecera municipal acercar estas jornadas a otros puntos del municipio.
Indicó que la dirección de Fomento Económico cuenta con un padrón de 150 empresas que apoyan a este departamento, tanto mandando sus ofertas de empleo para bolsa de trabajo como participando en jornadas laborales y ferias del empleo.
Finalmente, destacó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es incentivar y abrir las puertas a los empresarios no sólo para que inviertan en el municipio sino también para que tomen en cuenta la mano de obra calificada.