Su titular, Mauricio Ordaz Flores, señaló que los días jueves, viernes y sábado, la temperatura podría presentarse en niveles considerablemente bajos; por lo cual, es urgente que las personas tomen consciencia del fenómeno e implementen acciones que no comprometan su bienestar.
Entre las medidas emitidas, están: portar prendas abrigadoras en todo momento, sobre todo en personas adultas mayores y menores de edad; evitar exponerse al frío, si no es necesario salir, abstenerse a hacerlo; mantener ventanas y cualquier entrada de aire, completamente cerradas; no encender anafres, fogatas o similares dentro del hogar; por otro lado, los calentadores eléctricos no dejarlos encendidos durante la noche.
Explicó que se encuentran brigadas encargadas de recorrer las comunidades más vulnerables, entre ellas las de Ventura y La Tinaja, con el objetivo de atender y prestar auxilio a cualquier recomendación señalada; al mismo tiempo, se hace entrega de colchonetas y cobijas, además de que se encuentran habilitados los albergues para la atención de personas en situación de calle.
Indicó que aún se está a la espera de 10 frentes fríos más, durante la temporada, sin embargo, “estamos a punto de entrar a la etapa más fría, prácticamente lo que es Monterrey, Durango y una parte de San Luis Potosí, donde estamos muy atentos, con gran vigilancia”, dijo.
Finalmente, puso a disposición el numero 8 31 12 60, el cual está en alerta las 24 horas para atender todas las situaciones de emergencia que puedan presentarse en el municipio, por lo que pidió no ignorar los señalamientos y acatar las medidas.