En este contexto, resaltó que la Secretaría Nacional de Seguridad Pública observó el buen comportamiento, los planes, programas y acciones que dispone para la población el actual Ayuntamiento, de ahí que haya determinado incrementar los recursos para el combate y la prevención de los delitos.
De igual manera comentó que se habrá de aplicar una importante inversión para adquirir uniformes, armamento y equipo táctico, además de generar mejores condiciones de vida de la totalidad de la corporación mediante una homologación salarial y en general para apoyar la profesionalización, actualización y certificación de sus policías.
Recordó que al inicio de su administración hubo una importante inversión con recursos propios para el rubro de la seguridad, con la entrega de nuevas unidades, lo que permitió fortalecer las tareas de vigilancia en todo el Municipio.
Finalmente, indicó que este subsidio será bien aplicado ante las nuevas necesidades que se tienen, tomando en cuenta que Soledad ha crecido exponencialmente en cuestión demográfica y económica.