Al respecto, el titular del área, Raymundo González Jiménez, destacó que el Presidente Municipal Gilberto Hernández Villafuerte debe rendir resultados palpables en la primera quincena del mes de enero.
Indicó que la fecha límite para la entrega del plan de trabajo será el 12 de octubre, por lo que se hicieron llegar los formatos correspondientes a directores, coordinadores y jefes de departamento, además de programar las verificaciones mensuales para determinar los avances acordes al documento presentado.
Resaltó que desde el inicio de la administración se planean las acciones prioritarias, “no porque seamos nuevos en la administración o porque lleguemos a otra área, es una justificante para que la gente tenga un retraso en acciones; la indicación del Alcalde es que el trabajo no debe detenerse, por el contrario, deben llegar ofreciendo y dando resultados”.
González Jiménez señaló que la labor de la Secretaría Técnica es verificar que realmente se dé cumplimiento a las acciones programadas ya que cada una es una demanda prioritaria, pues hay eventos y actividades en puerta que deben realizarse, “la indicación de nuestro Alcalde es muy concreta y contundente, en enfocarse a los trabajos que a cada área corresponda”.
Destacó que en el Ayuntamiento se siguen los lineamientos normativos, tiempos para la instalación de Consejos, Comités, “lo que se pretende es que desde el inicio podamos estar dando cumplimiento no sólo a la normativa sino a los resultados que nos exige la ciudadanía”.
Finamente, señaló que la dirección de Planeación y Desarrollo se enfocará a la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que es una herramienta importante para integrar programas, obras y acciones a favor de la ciudadanía.