El reto de este programa es realizar en una semana acciones para mejorar y dignificar la calidad de vida de las familias del sector, dando respuesta a las necesidades de la gente.
El alcalde soledense mencionó el resultado de algunas de las acciones implementadas, como la poda de 97 árboles, el deshierbe de 9 mil 350 metros cuadrados, el barrido de 3 mil 250 metros cuadrados, se pintaron 1, 980 metros lineales de guarniciones, se recolectaron 13 toneladas de basura, se repararon 31 lámparas del alumbrado público, la Ambudog brindó 218 atenciones, la dirección de Comercio visitó además 69 establecimientos para apoyarlos en sus licencias.
Este programa de proximidad social culminó su semana 15, sumando esfuerzos de por lo menos 40 áreas municipales, que acercan servicios a favor de las familias en lo que corresponde a su competencia.
Además se acercaron servicios de salud, con atención de médicos generales que brindaron consultas y medicina gratuita, servicios dentales, análisis clínicos, medicamento gratuito, por mencionar algunos.
Se acercaron servicios que brinda INAPAM, Catastro Municipal, Bibliotecas, Fomento Económico, Protección Civil, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano, Infraestructura Municipal, Ecología, Protección Civil, Comercio, Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Participación Ciudadana, Servicio Médico Municipal, Respuesta Ciudadana, por mencionar tan sólo algunas de las áreas que participan.
El propósito de “Manos a la Obra” es mejorar el entorno de las colonias, así como reforzar los servicios básicos para la población, lo anterior encaminado a elevar su calidad de vida y seguir atendiendo sus necesidades más urgentes.