Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, encabezó en el colegio Joannes Paulus II, la ceremonia solemne de incineración de bandera, en la que estuvieron presentes autoridades civiles y militares.
El objetivo de esta actividad fue el de fomentar entre los estudiantes el amor y respeto a la bandera de nuestro país.
Elementos del 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron los encargados de la incineración de tres lábaros patrios, que corresponden al nivel preescolare, primaria y secundaria.
El Presidente Municipal realizó una reseña histórica de nuestra bandera y destacó que es uno de nuestros símbolos más significativos, representa a nuestra patria, a cada uno de nosotros y por ello, cuando se realiza el cambio por el desgaste y uso del lábaro patrio, se sigue un protocolo apegado a lo que establece la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
Resaltó la importancia del fomento a los valores cívicos entre nuestra sociedad, “es un honor estar presentes en este evento tan emotivo y representativo, con total respeto, cariño y amor que todos los aquí presentes compartimos por nuestra bandera nacional y entrega hacia ella”.
Destacó que desde siempre se debe inculcar el civismo, respeto y amor al símbolo patrio y que los actuales enemigos son la corrupción, los vicios, la falta de valores y de identidad.
En el acto cívico, estuvieron presentes directivos, docentes y padres de familia de esta institución, así como el diputado federal independiente Ricardo Gallardo Cardona.