La ceremonia dio inicio con los honores a nuestro Lábaro Patrio e interpretación del Himno Nacional, en donde destacó la participación de la banda de guerra del Ejército Mexicano del 40 batallón de Infantería de la XII Zona Militar.
En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó su amplio reconocimiento a quienes sirven a
“A lo largo de su historia, la Marina Nacional ha sido muestra de lo que el correcto funcionamiento de las instituciones nos fortalece y engrandece como sociedad, en sus múltiples labores estos valerosos marinos defienden y renuevan el pacto que une a todos los mexicanos en la construcción de una sociedad democrática y generosa”, expresó.
El edil resaltó la importancia de predicar con el ejemplo, fomentar y practicar los valores de lealtad, el respeto, la responsabilidad, que contribuyen al engrandecimiento de nuestra patria, siempre impulsando lo mejor de nuestra gente.
Previo al mensaje del edil, los estudiantes del plantel presentaron un programa en el que destacaron la importancia de la fecha a conmemorar, al recordar que el 1 de junio de 1917 fue instituido como Día de la Marina por el entonces presidente de la República Venustiano Carranza.
Esta fecha recuerda la importancia y papel de los marinos, así como la valentía y el patriotismo de quienes brindan seguridad de nuestras costas y mares territoriales, externaron.
En este acto cívico estuvieron presentes en representación de la XII Zona Militar, el Subteniente de Infantería, Guillermo Domínguez Santos; la directora del plantel, Edith Elizabeth Herrera Bautista; Magdalena Turrubiartes Jasso, presidenta de la Asociación de Padres de Familia; Angélica María Alvarado Acosta, presidenta del Consejo de Participación Social de la institución; el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, entre otros.