En la reunión en las oficinas de la delegación de ese instituto, se plantearon diversos asuntos de relevancia, por lo que el edil soledense reconoció la disposición del delegado para trabajar en resolver algunos pendientes.
Para ello, se canalizaron a los equipos jurídicos de ambas instituciones diversos casos, en especial, los relacionados con la solicitud de centros educativos.
Al respecto, el Síndico Municipal, Raúl Aguiñaga Islas, señaló que se acordó trabajar de manera estrecha para llegar a una resolución en cada uno de los casos.
Puso como ejemplo, la situación del Colegio de Bachilleres de la colonia Pavón, misma que no cuenta con sus escrituras, “se dio una donación por parte de administraciones pasadas, pero no tienen la certeza jurídica, entonces nos dimos a la tarea de resolver estos pendientes”.
Señaló que al revisar expedientes, se encontró que Infonavit hizo donaciones pero no entregaron escrituras, así que es un tema en el que se ha encontrado buena disposición para liberar la documentación que está pendiente.
Lo anterior es de gran relevancia, puesto que al carecer de la certeza jurídica de algunos predios, se corre el riesgo de que haya particulares que busquen reclamar propiedades ante falta de escrituras, lo que se busca evitar con una acción conjunta entre instituciones, concluyó.