Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) convivieron en la muestra gastronómica de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), acompañados por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo.
Esta visita a la expo fue completamente gratuita por parte de los organizadores y este tipo de actividades permiten a las personas con diferentes discapacidades integrarse con su entorno y conocer además todo lo referente a un platillo que le da identidad al municipio de Soledad.
Los pacientes fueron acompañados por sus familiares y degustaron del tradicional platillo de las enchiladas, además de conocer la historia de este platillo orgullosamente soledense.
Ruth González de Gallardo destacó que los pacientes de la UBR son muy cumplidos y constantes en su tratamiento, ya sea de lenguaje o aprendizaje, de terapia física o psicológica, por lo que actividades como ésta, complementan su atención que busca mejorar su calidad de vida.
Por su parte, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó la importancia de respaldar a este sector de la sociedad, que son ejemplo de esfuerzo y lucha constante para vencer cualquier obstáculo.
Destacó que este tipo de dinámicas promueven el cumplimiento de los derechos humanos, sensibilizan a la sociedad y fomentan la igualdad; los pacientes participan muy emocionados en cada una de las actividades, son muy entusiastas y se involucran de manera activa.