El director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, resaltó que el compromiso de la administración municipal que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es impulsar la inclusión en la educación y abrir oportunidades de acceso y permanencia en este sector formal en favor de los estudiantes en condiciones de desventaja.
“Este convenio es el resultado de los esfuerzos conjuntos cristalizados a favor de una educación superior, preocupados por el óptimo nivel de calidad de la preparación de todos los habitantes, poniendo al alcance el acceso a la oferta educativa”, expresó el funcionario.
Resaltó que las universidades se caracterizan por ser comunidades educativas inspiradas en procurar el desarrollo integral de los alumnos, especialmente las facultades físicas y sobre todo intelectuales, a fin de que sus miembros se inserten responsable y activamente en la sociedad.
Informó que como parte de los convenios firmados este día, estudiantes de las universidades serán integrados además a las diferentes áreas de la administración municipal para la realización de su servicio social y prácticas profesionales, contribuyendo con su formación al formar parte activa en el desarrollo del municipio.
“La capacidad para trabajar en equipo y la disposición al identificarnos con los objetivos de este proyecto que hoy se cristaliza, nos hace sentir enormemente halagados, al tener la oportunidad de facilitar una formación educativa y profesional para nuestros jóvenes que forman parte de la gran familia universitaria”, expresó Torres Cedillo.
Destacó que se abarca también el modelo mexicano de formación dual que busca la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante en productivas empresas para desarrollar sus competencias profesionales y disciplinarias, a fin de lograr una educación integral mediante la concentración de convenios de colaboración y coordinación educativa en empresas y planteles educativos.
La lectura de la firma de convenio estuvo a cargo de Mayra Alejandra González, Contralora Interna; la firma de este importante convenio por parte del Ayuntamiento corresponde al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte; la Secretaria General, Yoloxóchitl Díaz López; el primer sindico Raúl Aguiñaga y por los rectores de las universidades