Detalló que se trata de la Declaración Anual de Modificación Patrimonial, de Conflicto de Interés y Declaración Fiscal o de Hacienda.
Precisó que la Ley establece como fecha límite para su cumplimiento el próximo 31 de mayo, pero la administración municipal determina un mes antes para garantizar el cumplimiento de esta obligación.
Indicó que anteriormente sólo presentaban su declaración quienes ostentaban la titularidad de un cargo, pero la Ley se reformó y actualmente todos los trabajadores municipales están obligados a cumplir con este requisito.
Antes, aproximadamente 450 servidores públicos presentaban su declaración, “actualmente la Ley establece que todos los trabajadores municipales deben cumplir con la entrega del formato; se incluye a personal de intendencia, veladores, secretarias, auxiliares, directores, coordinadores, por dar algunos ejemplos”.
El funcionario municipal confió en que los trabajadores municipales cumplan en tiempo y forma con la entrega de sus declaraciones.
En caso contrario, la Ley establece sanciones administrativas por omisiones o por no cumplir en la fecha establecida, concluyó.