Esta campaña dio inicio en el Jardín de Niños “Hans Christian Andersen” del municipio, en donde se realizaron actividades acordes a la edad de las niñas y niños, ante la importancia de prevenir desde esta etapa de la vida.
El contar historias con el empleo de títeres aunado a un lenguaje sencillo y claro, proporcionando información acorde a su edad, además de juegos interactivos, forman parte de las actividades que se implementan.
Cabe destacar que el Sistema Municipal DIF se une a esta campaña, que se pone en marcha desde la institución estatal a la que se suman también madres y padres de familia, sector educativo, instituciones de salud y centros de atención a las adicciones.
En este sentido, interviene el Instituto Temazcalli y se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Servicios de Salud, los Centros de Integración Juvenil, que emprenden acciones en materia preventiva y ofrecen servicios de rehabilitación a quienes presentan alguna adicción.
El DIF municipal de Soledad cuenta ya con una agenda de centros educativos de todos los niveles, que se suman a esta campaña de prevención y del fomento a una vida sana.