La encargada del área, Bertha Guerrero Medina, comentó que derivado de la necesidad que existe actualmente en este sector, se brindará apoyo a los adultos mayores que así lo soliciten.
Señaló que algunos de los adultos mayores no tienen familiares que puedan ayudarles a realizar este proceso, complicándose también por su poca relación con los medios digitales.
Indicó que es importante que los adultos mayores tengan 60 años cumplidos y presenten su CURP, para apoyarlos en su registro.
En la oficina municipal de INAPAM, se informa a los adultos mayores que deseen vacunarse contra el Covid-19, es necesario registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.
Guerrero Medina señaló que se han acercado adultos mayores para solicitar información; la mayoría afortunadamente tiene el apoyo de familiares que los registran, y son pocos los que requieren de apoyo, que se les brinda en la oficina municipal.
Cabe señalar que el pasado lunes dio inicio la vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores de 60 años, en 333 municipios del país de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.