La titular del área, Bertha Guerrero Medina, destacó que el objetivo es promover entre los adultos mayores una vida activa y productiva.
Una de las actividades que tienen muy buena aceptación entre las personas que asisten a estos clubes son los talleres de manualidades, en donde dan forma a una serie de objetos empleando materiales como fieltro, madera, fomy moldeable y material reciclado, logrando creaciones como bicicletas, carruajes, muñecas, caballitos, entre otros.
El club ubicado en la colonia San Luis I denominado “Divina Ilusión”, el club “Hilos de Plata II” de la colonia Praderas del Maurel y el club “Las Abejitas de Azaleas” en la colonia Azaleas, son algunos ejemplos de los lugares en los que se han llevado talleres de manualidades con material reciclado.
La funcionaria destacó la creatividad de quienes integran estos clubes, por ejemplo, en el caso de los mencionados, una de las dinámicas consistió en la elaboración de una bicicleta empleando material reciclado como discos compactos, cartón, papel periódico, mecate, flores, entre otros.
Además, en los clubes se realizan actividades diversas en las que se mantiene activos a los pacientes de la tercera edad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los participantes.
“Para el INAPAM es importante el trabajo en la atención, cuidado e integración al rol cotidiano de los adultos mayores, con programas y acciones que realzan su valor y repercute en su calidad de vida”, concluyó.