Hasta el mes de marzo, se contaba con la afiliación de 19 mil 318 adultos mayores; a la semana se tramitan 50 credenciales.
La credencialización de adultos mayores es uno de los trabajos más importantes de este instituto, porque mediante la afiliación se les puede allegar diversos apoyos, por lo que se continuará trabajando a favor de este sector de la sociedad.
Por ello, las acciones de afiliación se ampliaron hacia los asilos que se ubican en el municipio, uno ubicado en Praderas del Maurel y otro en la colonia Expropiación Petrolera.
Se cuenta con aproximadamente 36 convenios con establecimientos de diferentes giros como farmacias, zapaterías y consultorios médicos, entre otros, que ofrecen descuentos dirigidos a este sector.
Se integra a las personas adultas mayores a diversas actividades, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida, manteniendo una vida activa y productiva a través de actividades en diferentes ámbitos.
De igual forma, entre los servicios que se ampliaron y que brinda el INAPAM, se encuentra la integración de los adultos mayores a programas diversos, entre ellos, la vinculación laboral, capacitación para el autoempleo, orientación jurídica, entre otros.