La encargada del área, Bertha Guerrero, informó que los talleres se adecúan a las temporadas, de tal manera, que actualmente elaboran flores de papel, piñatas, figuras navideñas de fieltro, muñecas de trapo, figuras de fomy, por mencionar algunas.
Resaltó que el objetivo es que el adulto mayor se active en las áreas que desee, ya sea en el ámbito del deporte, cultural o aprenda alguna manualidad, para que tenga una vida más digna, activa y productiva.
En la cabecera municipal en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se imparte un taller de activación física a derechohabientes de la tercera edad.
Ahí se realizan actividades diversas en las que se mantiene activos a los pacientes de la tercera edad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los participantes, manteniendo una vida productiva y activa.
Finalmente, destacó que para el INAPAM, es importante el trabajo en la atención, cuidado e integración al rol cotidiano de los adultos mayores, con programas y acciones que realzan su valor y repercute en su calidad de vida.