Para proteger la integridad de los adultos mayores, debido a que pertenecen a una población vulnerable, se han tomado acciones tales como: hacer cita vía telefónica al teléfono 444 151 08 74, acudir acompañados de un familiar, usar de manera obligatoria cubrebocas y careta, hacer uso del filtro desinfectante y conservar la sana distancia dentro de las instalaciones.
Con todas estas medidas, la encargada del área, Bertha Guerrero Medina, da atención a una de las principales necesidades de la población, aplicando todos los protocolos de seguridad e higiene necesarios para evitar cualquier riesgo.
Cabe destacar que en lo que va de la presente administración municipal, se han afiliado a 5 mil 640 adultos mayores.
De enero a diciembre del 2020 se afilió a 680 personas de la tercera edad, pero es de precisar que la afiliación del mes de marzo a noviembre se suspendió por la emergencia sanitaria por el Covid- 19.
La funcionaria consideró importante el trabajo de afiliación por las ventajas que conlleva, pues hay beneficios en diversos establecimientos, además del pago de servicios diversos, en los que se aplican descuentos a las personas que cuentan con su credencial de INAPAM.
Los requisitos para la afiliación son: Dos copias de la credencial de elector vigente, dos fotografías tamaño infantil recientes y por seguridad traer su propio bolígrafo para firmar documentos, además de portar su cubrebocas y medidas de protección necesarias.
La dirección de la oficina de atención es: Negrete 106-A en la cabecera municipal de Soledad.